Historia de la biblioteca

Antecedentes Desde su fundación en 1946, con espacios no apropiados, esta biblioteca especializada se enfoca en el área de Geografía y disciplinas afines. Por ello, es considerada como una de las más importantes del país. Respecto a su historia, en 1975 la biblioteca contó con un espacio de 250 m2 en dos áreas separadas. En 1986 la colección estaba constituida por 7000 ejemplares de libros y el servicio era de estantería cerrada. Para 1992 se estableció el servicio de estantería abierta de las colecciones de libros, revistas y tesis; quedando en servicio de estantería cerrada, la cartografía, el material digital y el audiovisual. En 1994 se presentaron varios proyectos para remodelar la biblioteca, dando lugar a la construcción de un espacio específico para la Biblioteca (esto mediante el donativo realizado por el Club de Futbol Pumas en 1995). Sin embargo, no fue hasta el año 2002 cuando se reestructuró el edificio del Instituto, lo cual se aprovechó para hacer cambios en el espacio destinado para la biblioteca, donde se recuperó un total de 1,028 m2; este espacio se convirtió en espacios óptimos para soportar el crecimiento de las colecciones, entre estas figuran las siguientes: libros, publicaciones periódicas, mapas, un fondo reservado de 364 títulos de obras del siglo XIX a 1930, así como materiales digitales y audiovisuales. Tiene como objetivo ofrecer y proporcionar los servicios de información que requiere la comunidad académica del Instituto, así como apoyar el desarrollo de las líneas y proyectos de investigación, la docencia y difusión de la cultura.

Horario Lunes a viernes 9:00 a 21:30 horas