IGg Noticias

Ante los lamentables hechos ocurridos el pasado 3 de septiembre en la Explanada de Rectoría de Ciudad Universitaria, el Instituto de Geografía condena todo tipo de violencia.

La Universidad es un espacio crítico de ideas y su reflexión que está caracterizado por la tolerancia y el respeto; en ese contexto las agresiones realizadas por el grupo de provocadores a los estudiantes que se manifestaban pacífica y legítimamente es inaceptable.

Dicho acto fue una agresión a toda la comunidad universitaria y como comunidad debemos velar porque este tipo de actos no vuelvan a repetirse. Los problemas de la Universidad deben resolverse entre universitarios con formas dignas de la propia Universidad.

Para los próximos días se le solicita al personal académico, sensibilidad y flexibilidad con los alumnos de licenciatura y posgrado respecto a las clases que se llevan dentro del Instituto, en espera de que en breve, todas las actividades de la Universidad regresen a la normalidad.

"POR MI RAZA HABLARÁ EL ESPÍRITU"
Ciudad Universitaria, CdMx, a 5 de septiembre de 2018

DR. MANUEL SUÁREZ LASTRA