IGg Noticias

  • El nombramiento se realizó durante la ceremonia de clausura del XXIV Congreso Nacional de Geografía Colima 2020
  • José Juan Zamorano presidió dicho cargo de 2015 a 2021

El XXIV Congreso Nacional de Geografía Colima 2020 cumplió todos sus objetivos con una numerosa y activa participación de alumnos, detalló José Juan Zamorano Orozco, ex Presidente de la Academia de Geografía de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística (SMGyE), durante la ceremonia de clausura.

Zamorano Orozco reconoció la asistencia y apoyo de los ponentes, moderadores, comités dictaminadores, autoridades y miembros de la academia, para llevar a buen término este evento virtual.

De igual manera aprovechó su intervención para despedirse y agradecer el apoyo de la SMGyE mientras presidió la Academia de Geografía de 2015 a 2021. Durante dicho periodo, afirmó, se organizaron tres congresos nacionales y tres simposios de enseñanza.

Hugo Castro Aranda, Presidente de la SMGyE, señaló el arduo y exitoso trabajo de José Juan Zamorano Orozco. Asimismo comentó que los miembros de la Academia de Geografía decidieron, de forma unánime, que María del Carmen Juárez Gutiérrez asumiera su presidencia.

Carmen Juárez consideró un gran honor recibir esta distinción por parte de la Academia de Geografía, a la cual pertenece desde 1973. Durante su gestión, declaró, promoverá el desarrollo del conocimiento y la enseñanza de esta disciplina. Anunció que en el transcurso de este año, como parte de sus nuevas funciones, dará a conocer la sede del XII Simposio de Enseñanza de la Geografía en México.



Marco A. Miramontes Téllez

2021-10-19